sábado, 9 de novembro de 2013

Mantén los insectos en un equilibrio natural en tu jardín


Polvo de roca
Remineralización
Regeneración
Vida!

En el libro La Supervivencia de la Civilización (Título original: The Survival of Civilización), John Hamaker sugiere la grava glacial desmenuzada porque esta es la manera que naturaleza ha tenido para crear suelos fértiles a través de los milenios. La grava glacial, que es una mezcla natural de rocas, va a crear un amplio espectro de minerales en el suelo en un equilibrio natural.

En un caso de rescate a corto término, la pulverización de polvo muy fino en plantas y árboles han demostrado en una investigación en Alemania que este puede disuadir la infestación de insectos muy eficazmente. Rastros de polvo de roca dejados alrededor del jardín ayuda a mantener las babosas a raya. Y las sanas plantas remineralizadas no serán plagadas por infestaciones de insectos en el futuro a medida que se vuelven más saludables y más resistentes contra estos.

 Fertilizar suelo pobre con polvo de roca mixta puede ser comparado con el alimentar a una persona enferma con una dieta variada de alimentos no refinados, alimentos naturales. Si ningún alimento es la panacea, puede deducirse también que ningún tipo de roca sea la “ideal”. Se dice efectivamente que la virtud de la grava glacial reposa en su amplio espectro de tipos de roca que este contiene. John Hamaker recomendaba el uso de polvo de grava glacial, seguida de gravas de río, orillas de mar y mezclas de roca de tipo sencilla.

Hamaker sostiene que “los microorganismos seleccionan lo que necesitan para elaborar el compuesto esencial para la vida, y rechaza del subsuelo lo que no es necesitado, como el aluminio, silicio, hierro, etc... que generalmente están en exceso (en el polvo de grava) “ que también apunta a "la investigación de Kervran sobre transmutaciones biológicas”, en la cual sugiere que los organismos biológicos pueden jugar un papel activo no sólo seleccionando elementos específicos pero también modulando su naturaleza elemental para crear materiales necesitados donde estén en escasa proporción.

Hamaker dice “Mientras el suelo sea neutro (en pH) o muy cerca de serlo, los microorganismos controlarán lo que absorben las raíces de las plantas. Estos controles cesan cuando el suelo es ácido o cuando químicos ácidos son añadidos.”

Combinar polvo de grava con material orgánico en el compost, acelera el proceso mismo de compostaje y es una buena manera de resolver los problemas de aplicación posteriores. No te olvides de añadir un puñado de tierra para inocular con organismos. El polvo de grava mejora la aireación y estructura, por lo tanto previene la putrefacción. El polvo de grava es asimilado incluso más rápidamente en el compost que en suelos pobres.

El compost y el polvo de grava son una composición simbiótica: “el compost provee un excelente medio para la “explosión de la población microbiana” promocionada por el polvo, y el polvo de grava no sólo va a ayudar a crear más materia orgánica sino que también la va a mantener compacta, reduciendo olores y conservándola. Añade desde uno a nueve kilogramos de polvo de roca por cada 0,76 metros cúbicos de compost, si estás haciendo pilas de compost sin contenedor.
Queima de huesos - Pachuca -Mexico 2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário